martes, 6 de agosto de 2013

Clausuras y aperturas en Polanco

>
> Clausuras y aperturas Polanco
>
> Polanco esta teniendo un muy rápido y explosivo crecimiento en cuanto a la apertura de restaurantes, pero la Delegación está clausurando varios... ¿
>
>
> La Ciudad de México ha tenido un crecimiento muy rápido, acaban abriendo más restaurantes de los que cierran, este fenómeno se ha venido presentando de manera mucho más evidente en colonias como La Condesa, que ya arrastra esa tendencia desde hace años, pero en últimas fechas Polanco ha explosionado exponencialmente con restaurantes de lujo.
>
> Cuando uno tiene las ganas de poner su propio restaurante va desarrollando la ilusión de crear la carta, diseñar el concepto y hacer las pruebas de cocina, todo es magnífico... pero de repente se topa con la Ley y sus procesos, y es ahí donde empiezan las angustias.
> Por experiencia propia se de toooooodos los procesos burocráticos que hay que realizar para abrir un establecimiento de alimentos y bebidas, desde la obra, acta constitutiva, licencia de operación, visto bueno de seguridad e higiene, etc, etc y un muy largo etcétera adicional. Los dolores de cabeza se acrecientan y muro tras muro aparece y por más que la buena voluntad quiere, siempre aparece uno (o varios) individuos que exigen de manera sutil una pequeña dosis de billetes para acelerar las cosas. Un asco pero así es.
> En otros casos, hay que decirlo, el empresario es el que usa artimañas para saltarse ciertos requisitos, principalmente el estacionamiento, que normalmente parece no ser tan importante, pero vaya que lo es, sobretodo a usted como comensal, que quiere que su coche lo guarden en un lugar seguro.
>
> Lo que se suele hacer es contratar el servicio de un estacionamiento establecido (normalmente lo hace el Valet Parking) que le "aparte" los cajones necesarios de acuerdo a los metros cuadrados del comedor.
> El problema particular en Polanco es que no hay manera que existan suficientes cajones para tantos restaurantes. La delegación Miguel Hidalgo realizó una auditoria en la que resulto que los estacionamientos "revendían" los cajones 5 o 10 veces. Esto tiene como consecuencia que a su coche lo estacionen en la calle, donde encuentren, generando un caos vial, y dejando a su coche a la buena de Dios.
>
> A partir de la auditoría la Delegación ha empezado a revisar expedientes y en varios casos han empezado a clausurar y suspender a diferentes negocios; sin embargo la pregunta nace ¿porqué sólo están clausurando los restaurantes "chicos"?, ¿porqué no han clausurado ningún restaurante abierto en la reciente administración cuando es evidente que no cumplen varios de ellos?
> Como respuesta estoy seguro que usted ya lo tiene más que contemplado en su mente. Tristemente nada nuevo. Ya lo dije antes, un asco.
> Afortunadamente ahora están las redes sociales que permiten una acción ciudadana de denuncia y de presión, yo los invito a que las usen y denuncien y exhiban a esos funcionarios. Pero ANTES por favor, POR FAVOR, asegúrese de que sí cumpla con todos los requisitos.
>
> Poner un restaurante, sobretodo en Polanco, cuesta verdaderas fortunas, cuide su inversión, asegúrese de cumplir con lo que la ley exige, no deje a familias sin trabajo, a proveedores colgados de deudas y a usted con un dolor muy fuerte de hígado. El estacionamiento es una pieza fundamental y tal vez demasiado evidente, revise sus contratos, revise sus documentos. No deje que el estacionamiento sea la punta del iceberg de problemas mayores.
>
>
>
>