martes, 2 de marzo de 2010

flan de chocolate



Flan rápido de chocolate. Receta


Flan rapido de chocolate
En verano hay que intentar preparar postres que no requieran horno, para no pasar más calor de la cuenta. Y ya puestos que no requieran mucho tiempo, para así poder disfrutar mejor del tiempo libre. Este Flan rápido de chocolate se preparara en un momento y es ideal para los amantes del chocolate negro. Si el flan es para niños, se puede cambiar el chocolate amargo por uno con leche.
Ingredientes:
1 sobre de flan instantáneo,
100gr. de chocolate negro Lindt Postres 70% cacao,
½ litro de leche,
azúcar al gusto.
Elaboración:
Calentar a fuego muy suave la leche en una cacerola grande. Una vez la leche este caliente, añadimos el chocolate troceado. Dejamos que se vaya disolviendo en la leche, mientras removemos el conjunto constantemente.
Una vez disuelto el chocolate, añadimos el sobre de flan instantáneo, removiendo bien con unas varillas, para que no se formen grumos. Subimos un poco el fuego para que de un ligero hervor y retiramos del calor.
Flan rapido de chocolate
Este flan tiene el sabor ligeramente amargo del cacao negro, ya que la tableta de chocolate apenas tiene azúcar. Si queremos endulzar este postre, en este punto podemos añadirle dos cucharadas soperas de azúcar.
Distribuimos el flan en pequeños moldes individuales o en uno grande, y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez esté frío, introducimos en la nevera, durante mínimo dos horas.
Flan rapido de chocolate
Podemos acompañarlo de unas frutas, de nata o de sirope de chocolate.

Atun ahumado con vinagreta de jamón y aguacate


Atún ahumado con vinagreta de jamón y aguacate

Estos días de tanto calor ataviamos nuestra mesa con entrantes ligeros, refrescantes y sabrosos, uno de los más satisfactorios para el paladar que preparamos ayer fue el Atún ahumado con vinagreta de jamón y aguacate. Compramos un sobre (creemos recordar) de la marca Skandia que siempre da buenos resultados, decía que era “carpaccio de atún ahumado”, un poco grueso para lo que estamos acostumbrados, pero muy rico.
Los ingredientes
100-150 gramos de atún ahumado,
½ aguacate,
½ cebolla tierna,
4-5 lonchas de jamón serrano,
pimienta negra,
aceite de oliva,
unas gotas de vinagre de manzana,
unas gotas de zumo de limón y
una pizca de sal.
La preparación
La única elaboración de este plato es la vinagreta, y si tienes poco tiempo para emplear este es el método.

Pela y trocea la cebolla, ponla en la picadora y un, dos, tres, cebolla picada a un bol. Seguidamente el jamón troceado pícalo también pero con dos presiones es suficiente, pásalo al bol.
Pela el aguacate y si sólo utilizas medio, el que guardes consérvalo con el hueso y bien envuelto. Pica el medio aguacate para la vinagreta muy pequeñito, riégalo con el zumo de limón e incorpóralo al bol.
Sazona con una pizca de sal, pimienta negra molida, unas gotas de vinagre y aceite de oliva, mezcla bien los ingredientes y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Dispón en los platos las lonchas de atún y riega con la vinagreta, sírvelas acompañadas de unas tostas finas.
La degustación
Sorprende al paladar con una exquisita combinación de sabores y texturas. ¡Que aproveche!

Tosta de salmón y aguacate


Tosta de salmón y aguacate con crema de mascarpone y cilantro

Ya sabemos que el aguacate y el salmón son buenos compañeros, así que hemos buscado una base para acompañar que nos agradase y fuera fácil de hacer, lo logramos con esta Tosta de salmón y aguacate con crema de mascarpone y cilantro.
Los ingredientes
La cantidad de los ingredientes dependerá las tostas que vayas a hacer. Pan de chapata,
lomo de salmón ahumado,
aguacate,
queso mascarpone,
cebolla germinada,
cilantro fresco,
sal,
aceite de oliva y
reducción de vinagre balsámico.
La preparación
Empieza cortando el pan en rebanadas o en porciones que abrirás por la mitad y tuéstalas. Mientras tanto, mezcla el queso mascarpone con el cilantro fresco picado y sal al gusto.

tosta_aguacate_salmon_mascarpone1.jpg
Corta en rodajas el salmón y por último el aguacate. Unta la chapata con la crema de mascarpone y cilantro, sobre ella coloca las rodajas de aguacate, seguidamente las de salmón y finaliza con unos brotes de cebolla.
Termina con unas gotas de aceite de oliva y reducción de vinagre balsámico, listo para pegar bocado.
La degustación
A los que nos gusta el singular sabor del cilantro esta combinación nos encanta. Un pan como la chapata nos otorga una exterior crujiente y un interior tierno, sumado a la delicada textura del resto de los ingredientes, no te imaginas. En conjunto, es un capricho delicioso para el paladar.

Montadito de solomillos, pimiento verde y brie




Montadito de solomillo, pimiento verde y brie. Receta


.
La culpa de esta receta es inversamente proporcional a mi resistencia, como os he comentado alguna vez, cuando voy al carnicero. Es decir, el me ofrece y ofrece y yo compro y compro. El resultado es que tenía un solomillo de cerdo ibérico desde la última vez que fui.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 medallones de solomillo de cerdo de unos 50 gramos, 
  • 4 rebanadas de pan baguette, 
  • 1 pimiento verde grande, 
  • 4 lonchas de queso brie, 
  • sal, aceite de oliva y un de eneldo.

Elaboración

Empezamos limpiando el pimiento verde para freírlo con un poco de sal y un poco de aceite. Lo freímos hasta que esté blando. Si es de piel gorda lo mejor será quitársela.
En la misma sartén o plancha hacemos el solomillo sazonado al punto que más os guste.
Montamos nuestro montadito, cortamos el pan y ponemos un trozo de pimiento verde frito, encima el solomillo de cerdo y después el queso brie con un poco de eneldo. Lo gratinamos en el horno.
Cómo hacer un montadito de solomillo, pimiento verde y brie
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El montadito de solomillo, pimiento verde y brie podría ser una tapa perfecta de medio día con un Vermut o una caña de cerveza, pero hoy ha sido el entrante a nuestro menú de aprovechamiento. Por cierto, también hay postre, pero lo dejo para otro día.

Pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate




Pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate

Pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate
La combinación de sabores es genial. El tomate con su ligera acidez, la cebolla pochada durante más de media hora, muy dulce y el bonito con su sabor del Rey del mar (para mí). Además no queda nada feo, ¿no?

Ingredientes

  • 1 cebolla,
  • 8 rebanadas de baguette,
  • 2 tomates maduros,
  • 125 gr de bonito en laminas, sal y aceite de oliva.

Elaboración de del pintxo de bonito con cebolla caramelizada

Empezamos cortando la cebolla en juliana muy fina y la pochamos muy lentamente durante una media hora o hasta que este dorada pero no tostada, que son cosas diferentes. La retiramos y dejamos enfriar.
En la misma sartén, tostamos las rebanadas de pan. Y mientras cortamos los tomates por el ecuador, los vaciamos de pepitas y los rallamos hasta dejar solo la piel, que la tiraremos. Después añadimos un poco de aceite de oliva, sal al gusto y yo le he añadido un poco de eneldo fresco. Mezclamos bien.
Ponemos sobre la rebanada de pan tostada una cucharada de tomate, después la cebolla caramelizada y encima una lamina de bonito.
Hacer un pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate

Degustación

José Andrés dice en la receta que se la dedica al País Vasco (por cierto también tiene unas gildas con una muy buena pinta), por el colorido de la tapa que le recuerda a cuando entra en un bar del País Vasco. A mí la verdad que me ha encantado.